La aventura tiene lugar en una realidad en donde algunas personas poseen habilidades sobrehumanas (a los que algunos llaman "súpers"). Hay buenos y hay malos, y la justiciera, que no posee ningún poder especial, deberá aprender a adaptarse a las condiciones que tanto unos como otros le presentarán.
La historia comienza en el momento en que nuestra justiciera recata a una chica de los secuaces de la Mafia: una organización criminal que forma parte del oscuro pasado de la justiciera.
Las dos, junto a Omni (el hacker) y Chancho (la mascota), unirán fuerzas para enfrentarse a los enemigos que irán encontrando en su camino, pero también se unirán a los aliados que comparten su mismo objetivo.
Este es un cómic de superhéroes, con un estilo de dibujo que fusiona el de los cómics estadounidenses y el de los mangas japoneses (o lo intenta :D) y con un relato dinámico que se centra en la acción y el misterio.
El Tarjetero, también conocido como "Jx: El Tarjetero" (sí, con los dos puntos), nació en Argentina, en la provincia de Mendoza. Allí desde temprana edad comenzó a mostrar habilidades para dibujar y para contar historias.
La consecuencia lógica se puede evidenciar en las páginas de este cómic: el niño creció, y luego de retomar su pasión por el dibujo después de un período de tiempo en el que la abandonó, comenzó a dar vida a su ópera prima, la primera historia que da origen al universo de Escudos Herejes.
Luego de estar viviendo varios años en Tenerife, Islas Canarias, El Tarjetero se mudó a Madrid, en donde empezó a crear el cómic y donde éste tiene lugar, por razones que algún día se conocerán.
Alternando entre la historia principal y los spin-offs (historias paralelas que tienen lugar dentro del mismo universo pero no forman parte de la historia principal, aunque puede que a veces tengan alguna repercusión), El Tarjetero se encuentra expandiendo este universo actualmente.
Y por eso se demora. Por favor, perdónenlo
¡Que disfruten la historia!